Admira las maravillas arqueológicas de Uxmal y Kabáh con una visita guiada especial a primera hora de la mañana.
DESTACAMOS:
* Acceso temprano
* Explora una porción del impresionante legado maya
* Conoce el significado de las construcciones de la mano de un guía
Evita el calor y las multitudes para visitar dos antiguas ciudades mayas del sur de Mérida: Uxmal y Kabáh, dos de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura maya y de la península de Yucatán.
Tu aventura empieza en Mérida. Tras un viaje de algo más de una hora por carretera llegarás Uxmal, cuyas construcciones, rodeadas de leyendas y mitos, destacan por su tamaño y elementos decorativos. Deja que tu guía te conduzca por las principales edificaciones, como la Plataforma de la Estela, el Juego de Pelota, la imponente Pirámide del Adivino y el Cuadrángulo de las Monjas.
Muy cerca de Uxmal, se encuentra la zona arqueológica de Kabáh, famosa por su entrada sacbé; un camino elevado peatonal de 18 Km de largo y 5 metros de ancho, con arcos en los extremos, que conectaba el sitio con Uxmal. Visita el Codz Poop, con una cargada ornamentación; el Grupo del Palacio, donde se estima que había más de treinta habitaciones y la Gran Pirámide. Al final del recorrido regresarás a Uxmal para el almuerzo y, más tarde, a Mérida.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: 8 horas.
Hora de recogida: A partir de las 6:30 horas.
Idiomas: Inglés y español.
BO